A lo largo de nuestra vida es fácil que en algún momento contemos con una dolencia o pequeña lesión traumatológica. Lo mejor para tratarla es acudir a una clínica de fisioterapia en Bilbao en busca de sesiones de fisioterapia traumatológica. Pero antes que nada, ¿qué es exactamente la fisioterapia traumatológica?

Para responder a esa pregunta lo primero que debemos hacer es explicarte qué es la fisioterapia. Es la ciencia que, mediante diversas técnicas y métodos, se encarga de curar, adaptar y recuperar a personas afectadas por ciertas disfunciones, ya sean de carácter somático, psicosomático u orgánico. Además de curar y tratar se ha descubierto que también puede usarse de una forma preventiva, especialmente recomendada para aquellas personas que quieren mantener un nivel de salud adecuado.

Si acudes a una clínica de fisioterapia en Bilbao, es posible que te encuentres con distintos tipos de tratamientos. Uno de ellos es la mencionada fisioterapia traumatológica. En este caso estamos hablando de la ciencia que mediante agentes físicos trata un dolor traumático, es decir, de los huesos. Es por ello por lo que algunas de las patologías que aborda son esguinces, fracturas, tendinitis, rotura de fibras o ligamentos y artritis. Sin embargo, la lista es larga.

Las ventajas que disfrutarás al acudir a esta fisioterapia son el alivio del dolor, la reducción de la inflamación, en el caso de escasa movilidad, la recuperación de la misma y, por consiguiente, la recuperación funcional.

Algunas de las técnicas que se te aplicarán son masoterapia, electroterapia o hidroterapia, entre otras. Todos ellas deben ser practicadas por un fisioterapeuta oficial, siempre y cuando se cuente con una detallada evaluación médica que recomiende el uso de esta ciencia como método curativo.

Si has pasado por una lesión traumática o padeces de artritis, desde Fisioterapia Nagusia estamos encantados de poder ayudarte con tu recuperación.