La fisioterapia deportiva en Bilbao, también conocida como terapia física dentro del campo de la salud, nos ofrece una alternativa terapéutica natural evitando el uso de la farmacológica para diagnosticar los síntomas de múltiples dolencias por medio de masajes terapéuticos y técnicas manuales.

Existe un error común al considerar que la fisioterapia y la rehabilitación son lo mismo. La rehabilitación es el resultado de aplicar, entre otras muchas cosas, la fisioterapia para favorecer la recuperación física del paciente, pero la rehabilitación no incluye solo la fisioterapia, sino que además intervienen en ella otros profesionales sanitarios. La fisioterapia se ocupa de la recuperación física, mientras que la rehabilitación es un trabajo que abarca además la otras disciplinas.

¿Tiene beneficios para la salud? La fisioterapia deportiva en Bilbao por ejemplo ayuda a combatir los síntomas de algunas patologías propias de nuestro día a día, las técnicas utilizadas actúan y alivian el dolor o la inflamación de lesiones musculares y también articulares.

Esta disciplina está indicada, entre otras cosas, para suavizar y detener el impacto de síntomas producidos por enfermedades degenerativas y las lesiones cerebrales, como por ejemplo, la esclerosis múltiple, ELA o incluso el párkinson. Es posible tratar afecciones neurológicas relacionadas con nuestro sistema nervioso además de con el tono postural o los neuromotores patológicos usando la fisioterapia.

Nos puede ayudar a prevenir enfermedades y molestias, ya que muchos de los ejercicios utilizados en fisioterapia están destinados a modificar conductas posturales y mejorar así nuestro organismo para poder de este modo evitar enfermedades y molestias futuras en personas que tienen riesgos debido a determinados factores, como pueden ser las deformidades de la columna. Ayuda no solo a la estructura ósea de nuestra espalda, sino también a nuestros músculos, facilita e incrementa nuestra amplitud de movimientos, elasticidad y flexibilidad.

Desde Fisioterapia Nagusia estamos comprometidos con tu salud.