Desde cualquier centro o clínica de fisioterapia en Bilbao se intenta dar un servicio personalizado a todas las personas que se acercan con algún tipo de dolencia.

Tenemos la idea equivocada de que la visita a la consulta del fisioterapeuta es solo para personas que practiquen deporte o que tengan una vida activa, y nada más lejos de la realidad. Un tratamiento a tiempo en manos del especialista puede evitar lesiones más graves.

Las personas mayores también deben saber que la clínica de fisioterapia en Bilbao puede ser una alternativa para mejorar algunos de sus trastornos.

La fisioterapia geriátrica o en personas de avanzada edad parece ser un desconocido para muchos. Esta disciplina consiste en una serie de técnicas que mejoran el estado del cuerpo, consiguiendo de esta manera que las personas ancianas puedan tener una mayor autonomía.

A medida que nos hacemos mayores, vamos sufriendo un deterioro físico y una serie de enfermedades producidas por la edad que van afectando poco a poco a nuestro día a día. Las personas con edad avanzada pierden masa muscular, fuerza, equilibrio y se produce una merma considerable de la coordinación en los movimientos.

Por esta razón, es muy importante concienciar a nuestros mayores de que deben adquirir una rutina de ejercicio físico, siempre de manera controlada, que les permitirá mejorar su psicomotricidad, proporcionándoles una mejora en sus rutinas diarias y de ánimo.

También es muy importante que la fisioterapia geriátrica sea realizada por profesionales cualificados, ya que, aunque las técnicas no cambian con respecto a otro tipo de pacientes, sí lo hacen los métodos de adaptación y aplicación en personas de edad avanzada.

En Fisioterapia Nagusia somos conscientes de la importancia de las personas mayores en nuestra sociedad. Para ayudarles de la mejor manera posible, ofrecemos tratamientos personalizados y servicios de rehabilitación con los mejores profesionales.