Tel: 946 41 43 89 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La fisioterapia pediátrica

La fisioterapia pediátrica

Son muchos los padres que se encuentran preocupados ante los dolores o retrasos del desarrollo que presentan sus hijos, un problema que podría solucionar la fisioterapia pediátrica. Si buscas una clínica de fisioterapia en Bilbao, es importante que sigas leyendo para que conozcas todo lo necesario sobre la fisioterapia pediátrica.

La fisioterapia pediátrica, también denominada fisioterapia infantil, consiste en una serie de tratamientos que se realizan en bebés y niños que presentan una serie de patologías que requieren la reeducación funcional relacionada con el desarrollo motor, neurológico y aprendizaje del movimiento. Los expertos de la clínica de fisioterapia en Bilbao destacan que los adultos suelen recurrir más a menudo a la ayuda de un fisioterapeuta, pero que no siempre piensan que estos profesionales puedan solucionar problemas infantiles.

Cabe destacar que la fisioterapia infantil también se encarga de cumplir un papel fundamental en la prevención de problemas de salud, sobre todo cuando estas complicaciones se presentan en edades muy tempranas, como puede ser en el caso de trastornos del sueño. El objetivo principal de esta modalidad de fisioterapia es mantener e incluso mejorar la capacidad funcional del infante, además de mejorar su calidad de vida en la medida de lo posible. En cuanto a los objetivos secundarios, dependerán de cada caso particular y del diagnóstico realizado al niño, pudiendo ser desde mejorar la función respiratoria hasta conseguir que adquiera una postura corporal correcta.

Para que se alcancen los objetivos, será necesario llevar a cabo una evaluación y posterior intervención y seguimiento por parte del fisioterapeuta a través de técnicas y métodos específicos.

En Fisioterapia Nagusia somos expertos en la realización de tratamientos de fisioterapia. Contamos con diferentes técnicas de fisioterapia traumatológica, deportiva o de rehabilitación realizadas por los mejores profesionales del sector que cuentan con una amplia experiencia y gran formación.

haz clic para copiar mailmail copiado