Tel: 946 41 43 89 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Conoce la historia sobre la fisioterapia

Conoce la historia sobre la fisioterapia

La fisioterapia y osteopatía en Bilbao son unas técnicas que tienen una gran cantidad de beneficios, así como las mismas se han ido puliendo a lo largo del tiempo para que hoy en día puedan derivar en unos mejores resultados.

De este modo, la fisioterapia y osteopatía en Bilbao cuentan con una historia a sus espaldas, aunque en este post nos centraremos en la primera, hablando de sus orígenes y la evolución que ha sufrido hasta la fecha.

Podemos decir que la fisioterapia tiene sus orígenes en la prehistoria, época en la que ya se usaban los masajes para paliar los dolores. De hecho, hay constancia de que en la Antigua China ya se llevaban a cabo los masajes con finalidades terapéuticas. Algo que también podemos destacar en Egipto, en base a unos dibujos encontrados que datan de dos milenios antes de Jesucristo. En los mismos, se ven dibujos de ejercicios corporales y masajes que se aplicaban a los soldados y las mujeres de la corte del faraón.

En la época de Grecia y Roma también se usaban estos masajes contra las enfermedades como la gota, así como también servían para fortalecer los músculos después de accidentes o similares. Igualmente, se generalizó una construcción de termas romanas donde se realizaban estos masajes con baños fríos y salas de vapor.

Esta disciplina creció con la Edad Media, sobre todo a partir del Siglo XIII, con la aparición de las universidades y las escuelas de medicina, asentándose en la etapa del Renacimiento como ejercicio físico que fue logrando notoriedad para prevenir las enfermedades producidas por el sedentarismo. A partir del Siglo XVIII se fue desarrollando con más vehemencia y estos profesionales añadieron a los deportistas como sus pacientes habituales.

En definitiva, desde Fisioterapia Nagusia tenemos presente esta evolución en todas y cada una de nuestras sesiones.

haz clic para copiar mailmail copiado